domingo, 4 de enero de 2015

Welcome back!

Hace más de seis meses que no escribo nada en este blog. Pero eso no significa que no haya pensado en él. Al contrario, mi mente ha estado bombardeándome con ideas  todo este tiempo.  Si hay algo aprendí en el 2014 fue a ser más honesto conmigo mismo y con mis sentimientos. No es fácil, pero es posible.  Ello implicó muchas  veces parar, aunque los que me conocen saben que estoy lleno de energía y soy un poco mandón, y parar me frustra. 
Un profesor en la universidad una vez me dijo, al verme tan abrumado porque yo quería hacer todo perfecto, un verdadero guerrero debe aprender a conocerse a sí mismo y ver cuáles son las batallas por las que vale la pena pelear. Eso marcó un hito en mi. Por suerte no lo he olvidado, y cada vez que me pillo abrumado, lleno de exigencias y tratando de cumplir con todos me detengo un momento, traigo ese recuerdo a mi mente, y una vez que me cercioro que vuelvo a mi estado de flow, respiro y sigo en lo que estaba. 

En uno de los meetup con emprendedores.
Nota: si algún agente de reclutamiento lee este post,
es importante aclarar que sólo bebimos agua mineral
sin gas:-D
El año  pasado fue uno de los más activos para mí, socialmente hablando. Conocí personas fascinantes, la mayor parte de ellos emprendedores de diferentes rubros y de distintas partes del mundo, que llegaron a Chile a través del programa startup chile, de Corfo. Junto con todas las diferencias culturales con las que tuvimos que lidiar, ellos y yo, para entendernos vi que todos tenían en común el espíritu, las ganas y las aptitudes para hacer sus sueños realidad. Varios trabajan desde la madrugada y pasada la medianoche diseñando y programando aplicaciones, desarrollando nuevos modelos de negocios o perfeccionando los ya existentes y preparando presentaciones a potenciales clientes. Se reparten entre la parte técnica del emprendimiento y conectar con otros, asistiendo a la mayor cantidad de eventos que les es posible. El año pasado también conocí personas enfocadas únicamente en lo que ellos pueden obtener de las relaciones, más de lo que  pueden aportar. Emborrachados en demostrar sus logros y en darse a conocer, para tratar de poder avanzar en sus carreras, obtener un nuevo trabajo o cerrar una venta de algún producto o servicio. A pesar de que en un principio  me produjo un poco de rechazo, luego me  di cuenta de lo mucho que todos estos sujetos estaban enseñándome e incluso llegué a agendar un par de eventos para poder relacionarme más con ellos. 


¿En qué estuve el año pasado?

Me enfoqué principalmente en mi desarrollo personal y profesional. En adquirir las habilidades y competencias que sentía que me faltaban, acá van algunas de las actividades en las que me involucré: 
  • Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas, Universidad Adolfo Ibáñez
  • Curso El Lenguaje de las Emociones con Jane Crossley
  • Seminario Internacional de Dirección de Proyectos, IPMA
  • Certificación ITIL V3
  • Curso Administración de Procesos de Negocio (BPM)
  • Inicié este blog!
  • Corrí en 4 carreras: 5k Corrida Franco-Chilena, 7K Corrida  Scuola Italiana, 10K Corrida Nike, 10K Corrida Los Andes
  • Meetups de expertos técnicos y emprendimientos
  • Recordé que alguna vez aprendí a programar y que ya no lo odiaba! 
  • ... muchas reuniones en el trabajo
  • ... muchas reuniones con mi amigo y coach

¿Qué creo que viene el 2015?

No tengo ni la más remota idea. Pero sí me siento entusiasmado de que el año pasado terminó y algo me dice que éste va a ser mucho mejor. En lo que respecta al blog, tengo algunos temas que me gustaría ir desarrollando, proyectos que me apasionan e ideas que por la noche me roban el sueño (para mi amigos geeks: necesito matar con urgencia,  kill -9,  los procesos concurrentes que se apoderan de mi CPU y RAM, para evitar que mi sistema operativo produzca un panic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario