viernes, 15 de noviembre de 2013

Partida

He estado tratando de decidir por semanas qué escribir en este blog. Sin embargo, me ha costado llegar a una decisión. Pensé en escribir acerca de mi trabajo, o mi afición por el deporte o alguna reseña del lanzamiento de un producto o software o acerca de las buenas prácticas para la administración/gestión de proyectos de TI. Todas muy buenas ideas (eso creo :-D), pero sentía que había que recorrer un camino previo para llegar a ellas. Este es el camino previo: hablar de mí, presentarme. ¿Cómo podía esperar que Uds. creyeran en lo que les digo sin antes haberme conocido? (con todas las limitaciones que implica “conocer” a alguien a través de un blog).

Mi nombre es Vicente Espinoza, de profesión ingeniero civil informático. Actualmente vivo en Santiago de Chile y trabajo en una compañía de TI norteamericana bajo la línea de negocios de global customer support (GCS). En los cinco años que llevo ahí, he hecho literalmente de todo, lo que me ha permitido adquirir una visión más amplia acerca del funcionamiento de la industria, el desarrollo de productos y los servicios post-venta que generan revenue para las compañía en general. Los clientes con lo que interactúo son principalmente de USA y Canadá, por lo que el manejo de inglés es necesario (también se un poco de francés :-D).

El día de hoy siento que he adquirido mucho más conocimiento y desarrollado habilidades que jamás sospeché que estaban en mi. Pero nada de esto ha sido mágico ni fácil. Es el resultado de un trabajo personal y profesional en el que han intervenido familiares, amigos, profesores, colegas, terapeutas y hasta un coach. Con esto quiero dar fe de que todos nosotros somos, en gran parte, resultado no solo de la crianza durante los primeros años de vida, sino de las personas con las que nos hemos (y seguimos actualmente) rodeados (entre otros factores).

Trato de mantener una mirada amplia de las cosas y de la existencia en general, hay ocasiones (o situaciones) en las que me cuesta más que otras. Pero bueno, supongo que esto forma parte del camino/aprendizaje que todos tenemos que recorrer. Es esa cosa que muchos llamamos “vida”.

Reconozco que muchas veces me cuesta dejar de pensar en la oficina, pero creo que eso es algo que a muchos nos pasa. Sobre todo en estos días donde todo es rápido: más redes sociales, dispositivos con mayor capacidad de procesamiento y más asequibles, redes de comunicación públicas como internet y corporativas (intranet) más veloces y a las que ya no es necesario un cable para acceder a ellas y con gran parte de la información lista para ser usada y actualizada en tiempo real (cloud computing) por múltiples usuarios (collaboration services). El tema da para mucho… si decides quedarte o venirme a visitar de vez en cuando déjame un comentario, con mucho gusto te lo responderé.

Cordialmente,
Vicente.

2 comentarios:

  1. Yo me quedo en tu blog. Me parece un muy buen comienzo. Palabras que muestran la dimensión humana, que tanto hace falta en este medio y que invitan a seguir tu blog.
    Felicitaciones!
    Yazmin Zilleruelo

    ResponderEliminar